¿Desde hace cuántos años Drake no saca un buen disco? Acá puede haber una batahola entre un punto medio, que nunca ha sacado un buen disco o que sólo fue hace unos lanzamientos atrás.
Scorpion pareció ser odiado sólo por mainstream, pero la verdad es que el disco se esforzaba por no hacer la cosas bien. Luego vino Certified Lover Boy y parece que el consenso de que Drake estaba trabajando con un desgano se había hecho más evidente. Ahora nos llega Honestly, Nevermind y al parecer el rapero de Toronto simplemente se rindió y lanzó otro disco para cumplir y mantenerse vigente en las radios.
La problemática de esta ambición de seguir vigente le juega en contra, porque sólo se me ocurren dos canciones de este álbum para que puedan estar en radios o al menos, de esas canciones que se tiene de fondo cuando limpias la casa o para que suena por sonar en un carrete que está muriendo.
Lo primero que cabe destacar es que no vale mucho la pena revisar canción por canción, porque todas repiten el mismo patrón: Un beat simple, el mismo tono desganado y curiosamente un sonido de producción maltratado.
Nuevamente tenemos a Drake sufriendo por amor/fama/dinero, pero ahora todo con ese tono sin energía, no hay flow, ni siquiera una pizca de poder en su voz.
«Honestly, Nevermind» también es un giro porque busca encasillarse en el house y R&B alternativo. En el segundo género debe ser una de las peores muestras del escenario al menos en este 2022. En cuanto al house, al menos por una parte de beatmaking sería mucho más disfrutable si que no estuviera la voz y letras de Drake. Es más, si fuera un disco de cualquier otro/a artista, que solo se centrara en el beat de estilo House, sería pasable y hasta un buen disco.
Pero estamos hablando de Drake, que ya lleva años en esto y tiene todos los recursos posibles para producir algo más elaborado y con cráneo. Sin embargo, se queda en lo básico y aburrido, prefiere disparar antes de tomarse otro año para pensar en su trabajo.
Logic pudo redimir su carrera llena de lanzamientos pobres con su Vinyl Days, pero Drake prefirió seguir en esta carrera contra si mismo. Drake debe parar.

Deja un comentario