El cuarteto de Concepción publica su primer álbum, un viaje emocional entre el ruido, la calma y el amor.
Con un sonido que equilibra caos y armonía, Aeródromo da un salto en su trayectoria con «A veces para siempre«, su primer larga. El disco, compuesto por nueve canciones, presenta energía del rock alternativo penquista y la combina con sensibilidad indie.
“Queremos visibilizar lo que hay acá en la región. Este disco es fundamental para que la gente sepa que en Conce se están haciendo cosas nuevas”, comenta Diego Olave, vocalista del grupo.
Con guitarras distorsionadas, voces melancólicas e intensidad emocional que se mueve entre la euforia y el desahogo, «A veces para siempre» aborda el amor y la pérdida desde un lugar honesto.
“Hablamos sobre el contraste interno que la gente puede experimentar: la rabia, la calma, la temporalidad de las cosas. Expresamos lo que sucede en esos momentos; a veces estamos en el aire, pero debemos aterrizar”, explica la banda sobre el concepto detrás del álbum.
El proceso de grabación no estuvo exento de obstáculos, marcado por la autogestión y la perseverancia.
“Hubo semanas en las que no podíamos grabar nada por falta de implementos. A eso se sumaba que cada uno estaba enfocado en los estudios, y nos costaba reflejar lo que realmente queríamos”, cuentan.
Sin embargo, en Alto Estante, bajo la guía de Luis Leiva y Daniel Velásquez.
El álbum viene acompañado de un videoclip para el tema “Fiesta”, donde la historia de una celebración íntima refleja el espíritu del disco.
“El video trata de una fiesta en la que el dueño no quiere que llegue nadie más que la persona indicada. Sentimos que calzaba muy bien con la historia que queríamos contar. Además, en la canción hay una frase que da sentido al nombre del álbum: ‘por favor no llores, casi nada es para siempre, y si es para siempre quiero que sea junto a ti’”, añade Olave.
Con influencias que van del noise pop al indie rock, «A veces para siempre» representa un punto de partida para Aeródromo, sino también una nueva voz dentro del panorama musical chileno.

Deja un comentario