Quivik entrega quietud y misterio en «Extiendo Mis Manos»

El quinteto de Chimbarongo presenta el tercer adelanto de su primer larga duración Manantial, una pieza de art rock que explora la disolución del ego y la rendición ante lo desconocido.

Desde la Región de O’Higgins, Quivik sigue dando forma a su debut. El quinteto de art rock acaba de estrenar «Extiendo Mis Manos«, su tercer single y parte de lo que será «Manantial«, disco agendado para fines de octubre.

El tema nace de una experiencia de desborde emocional y físico, transformada en un gesto de entrega. “Extender las manos se vuelve un acto de rendición y de visión, una forma de tocar algo más allá de lo inmediato, más profundo y real”, explica la banda sobre la inspiración detrás de la canción.

En lo sonoro, la pieza abre con sintetizadores y un riff de guitarra que se apoyan en una base rítmica cadenciosa, hasta que la voz principal aporta calidez a una atmósfera cargada de misterio y transformación.

Esa misma sensación se refleja en la portada del sencillo —obra de Toni Bertran—, donde una medusa rosa flota en un mar onírico.

Formados en Chimbarongo en 2020, Quivik se caracteriza por un estilo versátil y experimental, en el que confluyen rock progresivo, math rock y pop con un sello emocional y narrativo.

Tras debutar en 2022 con el EP «Shōganai«, que incluyó los singles “Emociones Neutras” y “As We Fell, este año han liberado adelantos como “El Dolor del Bosque” y ahora «Extiendo Mis Manos«, grabado, mezclado y masterizado por Alejandro Lizama en Estudio Mantra.

Deja un comentario