La banda irrumpe con un álbum cargado de energía alternativa y mensajes directos, donde el indie, el punk y el ska se cruzan con la denuncia social.
El término que en los setenta usaba la prensa para criminalizar a los manifestantes ahora se transforma en bandera artística. Violentistas de Siempre —integrada por Alejandra Decap, Vicente Delgado, Exequiel Trujillo y Fabián Puelma— presenta «malmenor«, su primer álbum de estudio, publicado bajo el sello JoyBoy Records.
El disco, compuesto por 13 canciones, refleja la intensidad de la época post revuelta social y proceso constituyente, navegando entre la crítica a la resignación del “menos peor” y la honestidad de crear con lo que se tiene a mano.
Grabado en condiciones caseras y sin pretensiones de virtuosismo, el resultado es un collage de sonidos alternativos que van del grunge y el indie al punk y el pop, todo atravesado por frescura, rabia y actitud irreverente.
“Queremos provocar un quiebre en la tibieza y la resignación, ofreciendo un sonido que haga bailar pero también criticar”, señalan sobre el disco que incluye sencillos como «Pero No«, «IOF» y «Empate«, además de nuevas canciones que completan el viaje emocional de «malmenor«.

Deja un comentario