“Demás Que Vas a Estar Mejor”: la eficaz y desenfadada visión de un nuevo favorito indie

El primer LP de Costamora, grabado entre salas de ensayo y homestudios, es un ejercicio de pop-rock indie sólido y profundamente personal que se ganó un lugar entre los discos más memorables del año.

Dentro de los descubrimientos del año, dando vueltas por foros sobre música, me enteré mucho después de su lanzamiento de “Demás Que Vas a Estar Mejor” de la banda Costamora.

Siendo el primer LP de la agrupación, Nicolás Ormazábal e Ilich Bruna plasman sus vivencias en un proceso de tres años, pasando por diversos espacios y momentos que dan forma a un disco que no innova, pero lo que explora lo hace de una manera muy sólida y tan directa, que pasa directamente a mis favoritos del año.

Fue grabado en diversos lugares, incluyendo salas de ensayo, estudios de amigos (como el de Camilo Borda), el homestudio de la banda y Moreno Estudio. Con estilos mezclados entre el pop, el rock y una esencia de indie, creo que Costamora rescata lo mejor de la escena independiente de los últimos cinco años.

El disco goza de letras que abordan la amistad, la familia, las festividades y el amor, con un sentido de ritmo más suave y calmo, e incluso se da la licencia de una canción que fusiona balada y bolero con toques de pop.

Demás Que Vas a Estar Mejor” es un álbum debut profundamente personal para Costamora, que muestra una evolución sonora al explorar un formato extenso con una amplia gama de influencias y un proceso de producción casero pero muy cuidadoso.

Todos estos puntos, sumados a las excelentes colaboraciones de Gatajazz y Floresalegría, que aportan su esencia tan característica sin desentonar en el disco, sino ensalzando aún más su entrega, terminan por conformar un disco muy bueno.

Creo que debería tener más espacio y que se corra la voz; al menos deberías escuchar una vez el LP y estar atento a lo que puede ofrecer este proyecto tan desenfadado y eficaz a la hora de ejecutar su visión.

Deja un comentario