Luego de su EP «Volcán», la cantautora chilena, comienza la hoja de ruta hacia su primer LP.
Erupción de emociones y una ferviente necesidad de sacar afuera fue “Volcán”, el primer EP de Jazmín Broughton, quien ahora regresa a la escena musical con un viaje hacia el caos de lo interno, con “Silencio”, el primer sencillo de su próximo LP.
“Silencio” se presenta como una paradoja musical; Su letra explora temas profundos y personales como la introversión, la desconfianza y la desconexión emocional, características comunes en quienes luchan con la salud mental. Sin embargo, estas reflexiones se ven envueltas en una sonoridad donde el indie, el pop, y el funk se fusionan para crear una experiencia auditiva.
«Lo que más me gusta es que si la escuchas sin tomar en cuenta la letra, es una canción movida que te hace bailar, pero si le pones atención a la letra, te das cuenta que es muy triste y casi un grito de ayuda. Creo que eso mismo pasa en la vida, uno puede simular estar súper bien, pero por dentro hay mucha tristeza y necesidad de apoyo«, explica la artista.
Este nuevo lanzamiento trae también un cambio en la dirección sonora del proyecto. “Silencio” intenta añadir capas de ritmo que en acordes de guitarras funkys, crean un paisaje sonoro lleno de matices y contrastes, a su anterior trabajo.
«Es heavy darte cuenta que siempre tuviste depresión pero la normalizaste. «Silencio, es la primera canción de esta nueva etapa, en la que me enfrento con los propios demonios y entiendo que soy introvertida, tímida y que jamás aprendí a pedirle ayuda a los demás ni contar lo que me pasa«, concluye.
Cabe mencionar, que con “Silencio”, gatajazz inicia la promoción de su primer disco de larga duración, un proyecto financiado por el Fondo de la Música. En este LP se adentrará en las complejas emociones que acompañan a la depresión y la ansiedad.

Deja un comentario