Apretado en un metro: Hay que asistir a más conciertos

Esta sección nace como un especie de editorial mientras voy en el Metro camino a la pega, y así no dejar en el tintero pensamientos de la semana.

Primero que todo la semana pude por fin ver los primeros dos discos de Interpol en vivo, siendo una experiencia casi religiosa, pero más allá de eso, nació la necesidad imperiosa de ver a Chini.png en vivo.

Después de ver un cachito de su show con el último disco, la entrega en el escenario y ver a Chini en el piso dándolo todo con su guitarra es motivo más que suficiente para hacer caso omiso a mi ansiedad frente a multitudes. Con corear se sana mi angustia de salir de la casa.

Por el lado de las escuchas, quiero destacar a Suerte Campeón, banda del Perú y me da una sensación de juventud apabullante, canciones sobre cargadas de guitarreo y voces al borde de rasgarse. Denle una escucha al LP porque está buenísimo.

De nuevo quiero destacar el beneficio a Espacio Elefante. Nunca he ido, hace menos de un año que vivo en Santiago, pero leyendo sus comentarios es obvio que es un pilar importante para la escena emergente chilena. En general creo que hay que cuidar los espacios, Chile es un mercado mucho menor mirando a Argentina, los medios de prensa y recintos para darle difusión a las nuevas voces son pocas.

En mi momento más “género urbano” pasé por los últimos discos de Young Cister, Harry Nach y Kidd Voodoo, siendo el último el más flojito de los tres. Siento que con la cantidad abismal dentro de este conglomerado musical, cada vez es más difícil destacar y hacer algo fresco.

Para ir cerrando, no pude ver por completo los Premios Pulsar 2024, pero pude sacar en limpio que sigue habiendo buena música por donde lo veas y me queda una lista enorme de pendientes para escuchar. Felicitaciones a las y los galardonados.

PD: La próxima semana vuelve Artistas del Mes, no ne he olvidado de esa sección

Una respuesta a «Apretado en un metro: Hay que asistir a más conciertos»

  1. […] Suerte Campeón es capaz de tomar estos dos subgéneros, adaptarlos al contexto nacional y dar un LP de doce canciones cargados de guitarreo y baterías, con varios alto y ningún bajo. El ejemplo de material que deberíamos potenciar a nivel local e internacional. […]

    Me gusta

Deja un comentario