La banda chilena estrena su LP debut, con fuerte inspiración en los sonidos del indie rock e indie pop de 2010.
«El Pozo Por Envenenar» es el nombre que recibe el primer disco de José Fue a Cazar Tornados, con diez canciones que beben de los sonidos del indie pop e indie rock del 2010, autoría de Felipe Acevedo (Batería, Producción y Mezcla), Germán Pavez (Guitarra, Voz y Composición), Felipe Villagrán (Bajo) y Tomás Gómez (Guitarra).
«Fue un disco pandémico, creamos los demos a distancia. Y como nos habíamos conformado de manera virtual, fue aprender a tocar desde ceros nuestras propias canciones. Nos juntábamos con mascarillas. Fue un disco donde todos aprendimos (a grabar, producir, tocar nuevos instrumentos) y que nos exigió. Donde todos crecimos por la música«, comenta Pavez.
Algunas influencias sonoras que conviven dentro del imaginario del álbum de larga duración, toman como referencias: Tobogán Andaluz. Niños del Cerro, Las técnicas manuales, Chini.png y la exitosa banda nipona, No Buses.
Cuenta con la participación de: Felipe Acevedo (miembro y productor de la banda) y Benjamín Monreal (master). Este último ha trabajado con grandes artistas en técnicas de sonido en vivo, como: Soulfia, Alex Anwandter, Shirel, Paloma Mami, entre otros.

Deja un comentario