El primer disco del trío Killa Reviver es capaz de ser impactante y potente a la vez que acogedor.
Ciertos géneros tienen problemas para llegar a masas porque, a excepción de sus épocas de auge, presentan barreras auditivas para una audiencia que es neófita en sus códigos. El metal y el hardcore es difícil de entrar para cierta porción de la población y gran parte es por la densidad de la construcción sonora.
Por eso me encanta “Season One” de Killa Reviver, porque sin renunciar a la potencia y las bases de los géneros que explora, logra ser una perfecta carta de entrada a este mundillo, sobre todo en el circuito chileno.

Season One – Killa Reviver
Chile | Marzo, 2023
Hardcore, rock alternativo, metalcore
Killa Reviver es un trío chileno formado en el 2020, donde converge el hardcore, el rock alternativo y el metalcore. Este año estrenaron su primer larga duración, “Season One”, que trae consigo ocho canciones y un cover en español de Coldrain, regalando 32 minutos de disco.
A grandes rasgos la banda es capaz de entregar una batería sólida de canciones, donde todas son buenas, a distintos niveles y tiene su canción insignia que demuestra todo lo que pueden ofrecer, su caballito de batalla.
De sus canciones propias puedo rescatar que a nivel instrumental lo dan todo, demuestran poder trabajar con distintos niveles de composición, a veces integrando elementos sonoros como en «Nankurunaisa«, que toma apuntes del j-rock y hasta un poco de los openings de animé.
¿Pero qué hace especial a Killa Reviver? Como decía al inicio, es una invitación para todas y todos. Pongo las manos al fuego con esto, pero “Season One” es un disco perfecto para familiarizarse con estos sonidos. Hay potencia, está esa actitud ofensiva del género, pero sus letras y la aproximación de la música es muy amable.
Esto no le resta, le suma muchísimo, porque “Season One” significa un espacio acogedor, seguro y es como si sus integrantes abrieran sus brazos para recibir a nuevas personas a este tipo de experiencias.
Las letras del disco hablan desde la emocionalidad, de la sensación de derrota y el miedo, pero siempre empujando a que se pueden superar esas barreras, podrás seguir cayendo, pero te puedes levantar una y otra vez, siempre hay esperanza por muy jodido sea el viaje. Un viaje que muchas veces se usa como metáfora a la vida, que invita a seguir adelante y no hacerlo solo. En resumidas cuentas, hay actitud y poder en sus letras e instrumentos, para decirte que todo va a estar mejor.
Englobando todo lo anterior, la voz de Tim es preciosa y perfecta para esta experiencia. Durante todo el álbum es capaz de mostrar nuevos estilos, no desentona, no pierde el hilo, ni desanima. Sobre todo en la canción insignia, “Legado” que es la mejor por lejos, es capaz de atravesar por distintas fases sonoras sin fallar, apoderándose del tema y demostrando todas las virtudes de Killa Reviver, mientras hacen apologías del daño que se ha hecho al planeta.
Si el trío sigue trabajando en sus virtudes y son capaces de profundizar en este estilo tan especial, de seguro podrán seguir llegar a más personas a lo largo del país e incluso en distintos espacios de Latinoamérica.
3.9 de 5.0

Deja un comentario