Grace Caracol y el arte de sobrevivir en «Surfeando La Pena»

Sintetizadores, bases programadas y una honestidad descarnada, la cantante estrena el último adelanto de su nuevo álbum tras cuatro años de pausa.

Después de cuatro años de silencio, Grace Caracol regresa con «Surfeando La Pena«, el último adelanto de lo que será su nuevo álbum, programado para febrero de este año. La canción funciona como apertura del disco y como un retrato de lo que significa atravesar un episodio depresivo.

Con más de seis años de trayectoria musical marcada por su primer single «Huesos« y el EP «La Travesía», la cantante apostó por un receso que desembocó precisamente en la creación de este nuevo material.

Adelantos como «Manual de Usuario«, «C.A.S.I« y «Bomba« ya habían marcado la dirección: una mirada mucho más personal y sincera.

Sintetizadores y bases programadas dan el pase a la voz de Grace Caracol, que narra una rutina para sobrevivir al día a día en medio de la depresión. Sin dramatismos , la canción funciona como un manual de supervivencia emocional.

«Sentía que necesitaba plasmar lo imposibilitado que queda uno en un episodio depresivo, sobre todo cuando es una recaída inesperada, cuando crees que estás bien y lo tienes todo bajo control«, comenta Grace sobre la letra del tema.

Cada etapa vivida en este proceso se puede encontrar en las canciones de su próximo álbum, siendo «Surfeando la Pena« el track que abre el disco.

La producción del single estuvo a cargo de Fabián Vergara y la masterización fue realizada por Paolo Riffo.


Deja un comentario