pesimaidea hace catarsis con ruido y sarcasmo en su debut “CAGASTE PISTOLA”

La banda de Puerto Montt condensó cuatro años de desorden emocional y humor existencial en un primer trabajo donde la distorsión acompaña lo que cuesta decir en voz alta.

“CAGASTE PISTOLA” marca el debut discográfico de pesimaidea, quinteto formado en 2022 que decidió convertir el pesimismo en combustible creativo más que en consigna.

Las cuatro canciones del EP funcionan como el cierre de una etapa y, al mismo tiempo, como la primera fotografía nítida del proyecto: un sonido directo, áspero y sin pretensiones, nacido entre la pandemia y la necesidad de mantenerse a flote.

Algunas de las piezas vienen desde 2020, cuando la banda aún no existía y la adultez aparecía como una pregunta sin respuesta. Otras nacieron ya tocando juntos, en una escritura compartida que le dio identidad al grupo.

“Comencé a escribir en conjunto a Kix y hubo una sinergia instantánea”, recuerda Kermitt, vocalista y guitarrista, sobre ese tránsito entre lo individual y lo colectivo.

Grabado en Estudios Catedral de Unísono Records, el EP tomó forma con Carlos León (xiumb) en la grabación y mezcla, y con Juan Diego Soto (Déjenme Dormir) en la masterización. Para el quinteto (Kermitt Ibañez, Daniel Huaiquimilla, Xabier Martel, Enrique Gallardo y Manuel Soto) el proceso fue tan accidental como decisivo.

“Todo salió de manera muy fortuita… pensamos que sería una buena carta de presentación”, comenta Manu, baterista y director de arte del proyecto.

Entre riffs, bajos y letras donde la ironía convive con la vulnerabilidad, pesimaidea explora los extremos del amor, el dolor y la autopercepción.


Deja un comentario