Olivia García revisó las formas del cariño y el acto de soltar en “Te daría tanto”

Un manifiesto folk pop sobre la vulnerabilidad, los límites y la búsqueda de equilibrio emocional, donde seis canciones dan forma a uno de los trabajos más íntimos de la cantautora chilena.

Te daría tanto solo por un poco” fue la frase que abrió el universo del nuevo EP de Olivia García y también el punto de partida para un relato que exploró la tensión entre dar y recibir.

A través de seis canciones que transitaron entre un folk delicado y atmósferas cargadas al pop alternativo, la compositora profundizó en los afectos, la frustración y el desgaste emocional que deja entregar más de lo que vuelve.

El EP muestra una versión menos complaciente de sí misma, pero con la honestidad de «Un Nuevo Refugio«. Esta vez, García se permitió mirar de frente la incomodidad y el cansancio afectivo, entendiendo el autocuidado como una forma de aprendizaje.

Todas las canciones surgieron por la necesidad de expresar procesos personales del último año”, contó la artista, quien convirtió esa introspección en un ejercicio de madurez emocional y artística.

Producido, mezclado y masterizado por Arturo Zegers en Estudios Ladera Volcán, «Te daría tanto» incorporó nuevas texturas y colaboraciones clave.

La dosmilera “Qué sacamos con hablar”, junto a Benjamín Walker, abordó con ironía el cierre de una amistad, mientras que “Lugares que sanan”, con el músico y cantautor Andrés Elgueta, encarnó el costado más folk del trabajo.

Incluso la elección instrumental marcó una evolución: en “Este atardecer”, la clásica guitarra acústica dio paso a la eléctrica, revelando un matiz más melancólico y atrevido.

El resultado fue un EP que abrazó la vulnerabilidad sin romantizarla, y que entendió la transparencia emocional como un gesto de fuerza.


Deja un comentario