El dúo radicado en España regresa con un nuevo single que mezcla electrónica, punk y humor ácido para hablar sobre la era de la hiperconexión y la inmediatez.
Con ironía, distorsión y sintetizadores filosos, Vuelveteloca vuelve a escena con “Efecto 2000”, el segundo adelanto de su próximo álbum de estudio.
El dúo, formado por Marcos Iruarrizaga y Tomás Olivos, continúa con rock alternativo con un sonido que fusiona electrónica, punk y estética lo-fi.
El nuevo sencillo reflexiona sobre la dependencia tecnológica y el ritmo frenético de la era digital.
“Las nuevas tecnologías tienen su lado bueno y su lado malo. Más que un avance, son una transformación hacia algo desconocido e incierto. Nos facilitan la vida, pero también nos roban el tiempo para pensar y contemplar”, comenta Marcos Iruarrizaga.
Su título, “Efecto 2000”, alude al miedo al colapso informático del cambio de milenio, como metáfora del caos contemporáneo que provoca vivir pegados a las pantallas.
El single llega acompañado de un videoclip DIY, realizado por los propios integrantes, donde la estética casera y la sobreexposición de imágenes digitales refuerzan el espíritu sarcástico del tema.
Actualmente, Vuelveteloca se encuentra radicado en España, donde ha estado presentando el nuevo material en distintas salas de Madrid y Barcelona, adelantando parte del disco que marcará su regreso discográfico.
El tema fue producido por el propio dúo y mezclado por Carlos Doerr (Sultan Estudio), con masterización de Francisco Holzmann (Holz Masters).

Deja un comentario