El dúo del Valle del Aconcagua presenta el segundo adelanto de su nueva etapa, una balada luminosa y melancólica que mezcla pop, R&B y lirismo.
Tras “Bien tu Mal”, Dënver vuelve a hacer vibrar las emociones con “A Pedacitos”, su nuevo single y segundo adelanto del regreso del dúo integrado por Mariana Montenegro y Milton Mahan.
Esta vez, los músicos se adentran en una faceta más introspectiva y sensual, donde el soul, los saxos y la poesía confluyen en una pieza que dialoga con el desamor, la fragilidad y las heridas compartidas del mundo.
“Nos interesaba mostrar cómo han evolucionado nuestros intereses musicales en este tiempo”, comenta Mahan. “Nos encantan las canciones para la pista de baile, pero los momentos más introspectivos te permiten reflexionar desde lugares más personales, y en este caso, ayudaba el mood a descubrir una lírica más visceral, más cruda”.
Grabada junto a Nico Parra (Black Vitamina) en la producción, con Guille Salort en batería (Argentina), Pablo Jara en guitarras y Franz Mesko en saxofón, “A Pedacitos” suena elegante, cálida y emocional.
Su pulso R&B y su cuidado trabajo vocal evocan el refinamiento de artistas como Nick Hakim o Steely Dan, pero con la firma inconfundible del pop emocional de Dënver.
Mariana Montenegro explica la elección del single como parte del recorrido del nuevo álbum:
“Tiene una personalidad muy diferente a ‘Bien tu Mal’. Queremos ir mostrando este paisaje de canciones variadas entre sí, que revelan las distintas emociones que nos mueven hoy”.
El video que acompaña la canción, dirigido por Milton Mahan, Juan Maturana y Plátano Films, profundiza en el concepto visual del tema. Con planos cerrados, una paleta de colores deslavada y la presencia del kintsugi (técnica japonesa que repara lo roto con oro), la pieza explora la belleza de las grietas y la vulnerabilidad.
“Queríamos transmitir el concepto de pedacitos, mostrarnos más humanos, menos personajes. También hace bien reconocerse en el tiempo”, dice Mahan.

Deja un comentario