Tercer adelanto del próximo disco Háblame de amores (2025), la canción retrata la vulnerabilidad y el vértigo del amor intenso, fusionando dramatismo, ritmo y una mirada sin filtros sobre lo emocional.
Hay canciones que se toman su tiempo para florecer. Así nació “Pierdo la cordura”, el nuevo lanzamiento de Eli y Los Diamantes Perdidos, compuesto en plena pandemia y resguardado hasta encontrar su momento ideal. Hoy, la pieza ve la luz junto a Yorka, en una colaboración que se siente tan natural como inevitable.
Con un tono entre lo romántico y lo desbordado (“drama queen”, como lo define Eli), el single combina energía y vulnerabilidad para hablar del amor vivido al límite.
‘»Pierdo la cordura’ es una invitación a reflexionar sobre los amores intensos; hay que vivir esos procesos para aprender, porque nuestros mejores maestros suelen ser los que más nos han dolido”, comenta la artista.
En su creación resuena la influencia de Violeta Parra, figura clave en el imaginario de Eli.
“Siempre me he reflejado en Violeta, en su vulnerabilidad sin vergüenza. Ella nunca tuvo miedo de mostrarse rota y decir: esta soy yo”, señala.
En la canción también se perciben guiños al folclore nortino y a referentes literarios como Pedro Lemebel, extendiendo su universo hacia territorios más poéticos y sociales.
La participación de Yorka se gestó desde la intuición. Desde el inicio, Eli imaginaba sus voces en el tema, hasta que la colaboración se concretó en una sesión de composición.
“‘Pierdo la cordura’ pedía a las Yorka. No invitaría a alguien solo por hacerlo; la canción las necesitaba, y ellas apañaron a cantar un verso entero”, recuerda Eli.
Por su parte, las hermanas Yorka relatan: “Fue muy bonito trabajar con Eli y Kuyen, ver cómo las nuevas generaciones hacen música y componen. También fue especial volver a un sonido más alternativo e indie, como el de nuestros inicios”.
El sencillo, producido por Kuyen, Gonzalo Narrias y la propia Elizabeth Díaz, y masterizado por Victoria Cordero, ofrece un adelanto del espíritu que marcará «Háblame de amores» (2025).

Deja un comentario