La banda de shoegaze y noise originaria de Valparaíso presenta su segundo álbum con un show en Bar Volantín Cultural el 13 de septiembre, antes de pasar por Rockódromo y Fluvial 2025.
El tiempo corre, a veces demasiado rápido. Esa sensación se convirtió en motor creativo para «Tempus Fugit«, el nuevo disco de El Significado de las Flores.
La banda porteña, que en poco tiempo ha pasado de los escenarios locales a abrir para Interpol y debutar en Lollapalooza Chile 2024, lanza su segundo LP con un calendario cargado de conciertos y una propuesta más clara y depurada que en su debut.
Grabado en Estudios Lautaro, el álbum reúne nueve canciones que capturan la rapidez de los últimos años y la necesidad de bajar las revoluciones.
“Todo se dio muy rápido y sentimos que no alcanzamos a disfrutarlo del todo. Este disco nació en ese contexto de apuro y vértigo, pero también de querer detenernos a contemplar”, explican.
En comparación con «El Efecto Nodriza» (2023), que giraba en torno a la cooperación de las plantas, «Tempus Fugit» mira hacia las relaciones humanas, el amar y desamar, la necesidad de soltar.
Su sonido, aunque sigue cargado de distorsiones y crudeza, se siente más ordenado y fino, con un trabajo sonoro que refleja madurez y precisión.
La presentación en vivo será parte clave de este nuevo ciclo: el 13 de septiembre en Bar Volantín Cultural de Santiago darán el puntapié inicial a una serie de fechas que incluyen Quilpué, Viña del Mar, Concepción y Valparaíso.
En noviembre participarán en Rockódromo 2025 y cerrarán el año en Fluvial, Valdivia.

Deja un comentario