El proyecto indie compila y reversiona sus primeros EPs, sumando un tema inédito que marca el inicio de una nueva etapa para la banda.
Después de un tiempo de silencio, Mi Maldita Timidez vuelve con fuerza a la escena local presentando «Mi Calma Descansa en Paz«, un álbum que funciona como recopilatorio y, al mismo tiempo, como declaración de intenciones.
El disco reúne nuevas versiones de las canciones de «Post Adolescencia» (2023) y «The Pol Sessions» (2024), además de incluir un tema inédito que adelanta lo que será el futuro del proyecto.
«La muerte y la resurrección son, de cierta forma, el concepto de este trabajo«, explica Alex, líder de la banda. «Volvemos a la vida mostrándole a la gente lo que fuimos este primer par de años, que no dejan de ser temas buenos, como una forma de prepararnos hacia todo lo que viene«.
Con ocho canciones en total, el álbum da nueva vida a los cuatro tracks que formaron parte del EP debut, ahora grabados y mezclados junto a Pol Miranda (La Chica de las Camelias), en un proceso más cuidado y profesional que conserva la esencia casera de los primeros lanzamientos.
«Nunca estuve muy conforme con el sonido del primer EP, principalmente porque lo mezclé yo sin experiencia. Esta vez logramos un resultado mucho más sólido, agrega Alex.
En el recorrido de «Mi Calma Descansa en Paz» se dejan ver con claridad las influencias de Car Seat Headrest, Smashing Pumpkins o Beach Bunny, especialmente en canciones como “Última Noche de Verano” y “Despacio”.

Deja un comentario