El Rey Sol y Centella encienden la pista con «Gato Viejo Entrando»

El dúo transatlántico mezcla disco, electrónica y rock alternativo en una colaboración retrofuturista cargada de deseo y simbolismos.

El Rey Sol regresa con «Gato Viejo Entrando«, una colaboración junto al productor y músico Centella que transforma la sensualidad en movimiento.

Grabada entre Londres y Santiago, la canción se nutre del cine noir, del groove del bajo argentino al estilo Guillermo Vadalá y de vivencias personales de sus autores, Marco Arias y Héctor Matías Donoso.

Un gato viejo entrando a algún lugar es la imagen del intruso hábil. La canción es una confesión y una propuesta; es alguien avisando que ha elegido la acción”, explica la dupla.

Su sonido, cargado de capas, cruza cuatro décadas de referencias: la música disco de los setenta, el pop ochentero, la electrónica noventera y el rock alternativo de los dos mil, consolidando un universo retrofuturista perfecto para la pista de baile.

La colaboración entre El Rey Sol y Centella no es nueva: desde 2018 han trabajado juntos en seis canciones, pero en este estreno el productor también aporta su voz.

Al maestro le gustan los gatos y a nosotros su música”, cuentan sobre la decisión que terminó de darle identidad a un track magnético y bailable.

«Gato Viejo Entrando» llega después de la trilogía de singles compuesta por «Canción Nocturna«, «Historia Original y La Granada«, y abre un nuevo ciclo creativo que culminará con un disco de siete canciones a lanzarse entre fines de 2025 y comienzos de 2026.

Deja un comentario