Euforia Manhattan enfrenta la resaca con su nuevo EP

La banda acaba de estrenar «Resaca en Manhattan», una producción independiente que marca el cierre de la fiesta y el comienzo de la reflexión.

Formados en Isla de Maipo y Talagante, Euforia Manhattan —compuesta por Nino Parra, Sebastián Baeza, Alan Carreño, Matías Ocampo, Maca Baeza, Jo González y Gerardo Griñen Correa— entrega cuatro canciones registradas en un proceso de ocho meses que continúan la historia iniciada en «Noche de euforia en Manhattan» (2023).

Si en su primer trabajo la banda indagaba en desamores, identidad y autoconocimiento, hoy la narrativa cambia de tono: «Resaca en Manhattan» observa lo social desde un estado de lucidez posterior al caos.

Es una toma de conciencia tras la fiesta”, explica la agrupación, que busca retratar la alienación y el letargo de una sociedad que se deja arrastrar por la corriente.

El sonido mantiene el espíritu experimental y de neorock que los caracteriza, con guiños al stoner, jazz, ska y pop, siempre desde la frescura del home studio.

Las influencias rondan entre el funk y rock de Michael Jackson, Jimi Hendrix y Charly García, hasta nacionales como Chancho en Piedra, Joe Vasconcellos, Los Prisioneros y Glup. El resultado es un EP que juega entre la psicodelia, el baile y la rabia compartida.

Con tres años de trayectoria, Euforia Manhattan ya se ha presentado en festivales como Circo Bizarro y la Feria Patrimonial de Isla de Maipo, además de bares de Santiago como Bar Raíces, La Morgue, Espacio Viel y Volantín Cultural.


Deja un comentario