Bérnika y Paulina Pérez lanzan Obsidiana», una oscuridad que brilla

Trap, electrónica, pop y rap en 5/8 se fusionan en un track nacido en pandemia, que mezcla duelo, baile y transformación.

Amigas, compositoras y cómplices musicales desde 2018 con su proyecto conjunto CRUDA —una respuesta sonora a la “Tercera Ola feminista” desde los géneros urbanos—, Bérnika y Paulina Pérez abren un nuevo capítulo con «Obsidiana«.

La canción, nacida entre audios de WhatsApp y reuniones por Zoom en pleno encierro de 2021, toma forma definitiva en Santiago con la producción de Vicente Yañez, transformándose en un track para bailar en la penumbra.

La obsidiana es una piedra que se forma cuando la lava se enfría al entrar al agua. Esa imagen nos guió para hablar de cambios abruptos, luto y ciclos. Nosotras nos hemos sentido así”, cuentan.

El resultado combina el pulso experimental y pop electrónico que Bérnika ha venido desarrollando en su trabajo solista, con guiños a la trayectoria folk-rock de Paulina en «TRAMA» (2023) y la intensidad urbana que compartieron en CRUDA.

Obsidiana es un poco de CRUDA, un poco de Paulina, pero es mucho de Bérnika y lo que viene desarrollando hace tiempo… así que nos parecía justo lanzarlo así y ser como Ca7riel y Paco Amoroso”, bromean.

Ya disponible en plataformas digitales, «Obsidiana» funciona como puente entre pasados y futuros musicales, y como una declaración: la oscuridad también puede brillar.

Deja un comentario