Con un sonido contemporáneo, letras en castellano y mezcla Dolby Atmos, la agrupación celebra una nueva etapa creativa que presentarán en vivo el viernes 8 de agosto en Sala CEINA.
Mapocho Orquesta vuelve con un golpe de frescura y modernidad. A diez años de su formación, la big band chilena presenta “Ilusiones Ópticas”, un disco conceptual que reinventa los límites del jazz desde una mirada sinestésica y multicolor.
Lejos del repertorio tradicional, el álbum abraza el swing, el funk, el hip hop y el soul para proyectar una obra expansiva que se siente tan visual como sonora.
Financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional 2024, “Ilusiones Ópticas” cuenta con arreglos y composición de Alfredo Tauber —ganador del Premio Pulsar a Mejor Artista Jazz 2023— y propone una escucha activa, cargada de texturas y efectos en Dolby Atmos. Desde títulos como “Fotosensible”, “Fatamorgana (Espejismos)” y “Holograma”, cada tema se construye como un paisaje abierto a la imaginación del oyente.
Por primera vez, la banda incorpora canciones en español, con letras de Francisca Buendía y colaboraciones como la del MC Matiah Chinaski, ampliando así el repertorio de las big bands latinoamericanas.
“Desarrollamos un trabajo más conceptual alrededor de una idea. Este disco nos trae de vuelta a querer ocupar un espacio en la escena musical chilena”, comenta la banda.
El lanzamiento en vivo de “Ilusiones Ópticas” será el viernes 8 de agosto en Sala CEINA, con una puesta en escena que buscará traducir lo sensorial del disco a un espectáculo inmersivo.

Las entradas están disponibles en Puntoticket. La gira de presentación seguirá en Rengo (16 de agosto), Viña del Mar (23 de octubre), San Antonio (7 de noviembre) y otras ciudades por confirmar.

Deja un comentario