Umbral y Amaldita comparten escenario en Cocina Clandestina

Los proyectos se reúnen el sábado 2 de agosto en una noche íntima marcada por el piano, el jazz y el adiós temporal de Umbral.

El invierno tendrá su refugio en Cocina Clandestina. El próximo sábado 2 de agosto, los proyectos musicales Umbral y Amaldita volverán a compartir escenario, esta vez en el corazón de Bellavista, para presentar adelantos de sus próximos trabajos y despedirse —por ahora— de los escenarios.

Una noche melancólica, como sus canciones, en la que los aires de jazz, la nostalgia y el piano serán protagonistas.

La cita será el reencuentro de ambas propuestas tras su anterior colaboración en Espacio Elefante en noviembre pasado. Esta vez, Umbral marca su “Despedida” con un show especial: el último antes de tomar nuevos rumbos.

La banda ha cultivado una identidad entre el rock alternativo y el jazz, y se encuentra cerrando la producción de su primer EP junto al productor Gabriel Fuentes, quien trabaja la mezcla desde Melbourne. La formación actual son Santiago del Valle (voz y piano) Rafael Pastene (guitarra), Francisca López (bajo) y Constantino Honorato (batería).

Amaldita, en tanto, continúa el camino iniciado con «Amaldita y el Golfo de las Penas» (2023), un disco donde Amanda Cabeza despliega un repertorio con ritmos latinoamericanos, armonías vocales y un piano que guía los relatos inspirados en ciudades, paisajes y marchas que saludan a la muerte.

En este concierto, el proyecto estrenará canciones de su próximo álbum, con la participación de Matías Gray en batería y Cora Pérez en coros.

La jornada contará también con una presentación de apertura a cargo de Cora Elisa & Alejandra. La cita es a las 19:30 horas en Cocina Clandestina (Antonia López de Bello 0108), y las entradas se pueden conseguir directamente en Instagram: @umbral_ y @amaldita.wav.


Deja un comentario