El primer single del grupo irrumpe con una propuesta que retoma lo esencial del rock a la chilena.
Los Güiñas hacen su entrada por la puerta de los amplificadores encendidos y las letras con historia. Su primer single, “Dolores y Placeres”, es una balada pop rock con tintes de blues.
El tema fue grabado en Estudios La Salitrera por Tomás Pérez, masterizado por Chalo González y cuenta con la colaboración de Cuti Aste en los arreglos de teclado.
“Fue muy amable y generoso. Le gustaron las canciones y accedió a trabajar con nosotros”, comentan desde la banda, liderada por Danilo Godoy, compositor, guitarrista y voz principal del proyecto.
Desde su sonoridad análoga hasta su nombre, Los Güiñas se afirman como herederos de una tradición rocanrolera local, una que reconoce la influencia de bandas chilenas de los 90, el swing de Roberto Parra, y también un ánimo contestatario que emerge desde la revuelta social.
“El nombre apunta a los delitos de cuello y corbata, a la corrupción del aparato estatal”, señala Godoy, quien además propone una dirección artística centrada en la intuición y el carácter del rock chileno.
“Dolores y Placeres”, según cuenta su autor, nació como una canción de ruptura, pero terminó revelando algo más profundo: dos conceptos que conviven y se tensionan a lo largo del EP que verá la luz este 2025.

Deja un comentario