Feliz cumpleaños (supongo)

Como es costumbre, me olvidé completamente que este proyecto cumple años en junio.

Han pasado más de 3 años desde que Corto Punzante vio la luz. Me encantaría decir algo super altruista de que nació por la necesidad de algo en concreto, pero sólo era el capricho y las ganas que tenía de escribir de música.

Siempre la música, la lectura y la escritura han ido de la mano durante mi corta estancia en este planeta y, da la casualidad, que soy periodista. Si mezclas todo eso sumado a que no tuve el tiempo de buscar algún sitio ya establecido donde escribir sobre este arte, da por resultado este blog.

Desde hace tres años existe, pero no de forma continua. Varias son las pausas que he tomado en el camino, por tiempo, salud mental, porque las palabras no salen o porque sencillamente no hay plata para mantenerlo a flote.

Corto Punzante no se auto sustenta, de hecho, uso mi trabajo remunerado para financiar este espacio. Es la realidad de decenas de medios en Chile y Latinoamérica, y creo que lamentablemente siempre será así el panorama.

Por eso aprovecho estos momentos, que ha pesar que han sido semanas agitadas, siempre trato de escribir una nota al día. Porque, como me han preguntado un par de veces, CTPZ es una sola persona.

Danneth colabora desde Perú, pero las notas nacionales y el Instagram son trabajo de vuestro servidor (de todos modos, bendita seas Danneth por traer variedad al blog).

No les puedo decir que Corto Punzante vaya a ser eterno. Amaría seguir con esto por el resto de mi vida, pero el mundo es un lugar muy impredecible. Escribir es algo que nunca dejaré de hacer, pero escribir sobre música no está tallado sobre piedra.

Hace semanas no escribo y espero pronto romper esa mala racha, pero aunque uno se estanque, mi mensaje y deseo es que si aman tanto esta disciplina, como cualquier otra arte, y quieren hablar de ella, háganlo.

Háganlo con el corazón en la mano, investiguen, nútranse, aprendan, conversen y difundan. Ya sea que quieran escribir o hablar frente a una cámara, hablar de tus pasiones y sobretodo sobre el talento/arte de otras personas es algo impagable , no dejen que el miedo maten sus sueños ni tampoco les trabe la lengua.

Paso horas a la semana escuchando y leyendo gente que te explica sobre cine, historia o videojuegos, y nunca me voy a cansar de cómo otra persona es capaz de interpretar una idea bajo sus propias vivencias.

Puede que en este texto haya sonado un poco pesimista, pero sepan que no lo es. Porque a pesar de todo, gracias a seguidores y agencias, he podido escuchar canciones maravillosas y talentos únicos, sobre todo en la escena emergente, lo que me emociona y me dejan expectante qué camino tomarán, qué tan lejos podrán llegar.

No sé si Corto Punzante es relevante en el circuito nacional, pero en verdad no me interesa saberlo.

El cariño, el aprendizaje, las experiencias y el saber que, al menos hay personas que han leído lo que escribo, me llena el corazoncito de una forma que me cuesta poner en palabras.

Gracias por otro año y por estar aquí.

Atte. Francisco


,

Deja un comentario