Karen Franjola y Camila Bañados se unen en “Andai’ buscando la pena”, una cumbia luminosa contra la tristeza

Las cantautoras chilenas presentan una colaboración festiva, íntima y poderosa, que transforma el dolor en ritmo y el desahogo en complicidad.

Con un mensaje directo, ritmos alegres y el alma colectiva de la canción popular chilena, las cantautoras Karen Franjola y Camila Bañados estrenan Andai’ buscando la pena, un sencillo colaborativo que se instala como una invitación empática para quienes atraviesan momentos difíciles, pero aún conservan un dejo de fuerza para reírse de sí mismos.

La canción fue escrita por Franjola, inspirada en una experiencia cercana: “Me basé en una persona muy querida que estaba pasando por un periodo súper depresivo. A veces uno está tan metido en la pena que no se da cuenta de que puede salir de ahí. Quise escribirle algo que le dijera con cariño que había que moverse, aunque cueste”.

La participación de Camila Bañados, amiga y colega de Franjola, potencia el carácter de la canción. “Me siento honrada porque la Karen confió en mi voz. Me encanta colaborar con amigas, porque una va aprendiendo distintas formas de componer y trabajar. Las letras de Karen son muy distintas a las mías: divertidas, cómicas, chispeantes. Me encantaría aprender más de eso”, señala.

El instrumento fue interpretado por Diego James, músico nacional de agrupaciones como Santiago Royal Jazz y Las Torpederas. “Tiene una choreza muy bonita. Es una canción luminosa y con swing, pero que igual tiene contenido”, cuenta Franjola.

“Andai’ buscando la pena” es una postal sonora del cariño entre amigas, de la observación sin juicio, del abrazo que te agarra del brazo cuando ya no quieres seguir caminando.


Deja un comentario