OPIO se sumerge en el post-punk con “saralin”

La banda penquista, influenciada por el rock británico de los 90 y el indie actual, adelanta un futuro EP con un single que explora la desconexión emocional y las sonoridades más crudas.

OPIO, la banda formada a mediados de 2024 en Concepción, presenta saralin, su segundo sencillo. Este lanzamiento, que vio la luz el pasado 13 de junio, amplía el espectro sonoro del trío, inclinándose esta vez hacia el post-punk de los 2000 con una marcada tendencia garage.

La urgencia de la introducción y el filo de las guitarras dan paso a una voz distorsionada, cuya lírica profundiza en la pérdida de conexión, conductas autodestructivas y el quiebre tanto personal como con el otro.

Integrada por Diego Alarcón en primera guitarra, Joaquín Lisboa en bajo y Guillermo Pincheira en guitarra y voz, OPIO nutre su sonido de referentes como Oasis, The Stone Roses, Bloc Party, Fontaines D.C., IDLES, Los Tres y Viejas Locas.

A nivel lírico, sus canciones abordan temáticas de añoranza, búsqueda de sentido y desconexión emocional, lo que se refuerza en «saralin«.

La canción fue coescrita por los tres integrantes de OPIO, quienes también se hicieron cargo de la producción, grabación y mezcla. La masterización fue realizada por Juan Soto.


Deja un comentario