La banda de Valparaíso, liderada por Naty Lane, estrena su segundo álbum, expandiendo su sonido con sintetizadores y samplers, y anunciando un ciclo de presentaciones en vivo durante julio.
Hammuravi, el proyecto musical liderado por la cantautora y escritora Naty Lane, marca un nuevo capítulo en su trayectoria con el lanzamiento de su segundo álbum, “El Ocaso de la Bestia”.
Este trabajo representa una consolidación del proyecto hacia un proceso más colectivo, distanciándose del carácter íntimo de su debut, “Fuego Negro”, y sumergiéndose en un sonido más experimental.
A diferencia del álbum anterior, enfocado en vivencias personales e infantiles, “El Ocaso de la Bestia” nace desde y para la banda. Sus canciones fueron compuestas y pensadas en formato colectivo, con arreglos desarrollados de forma colaborativa, apuntando a una narrativa centrada en los vínculos, los afectos y las relaciones humanas.
“El primer disco fue sobre mis vivencias pasadas. En cambio, este álbum habla del presente, del entorno y de la comunidad que se forma alrededor de un proyecto musical. Retrata cómo evoluciona el pensamiento frente a la vida”, explica Naty Lane.
Actualmente, Hammuravi se presenta como un cuarteto conformado por Naty Lane (voz y guitarra), Luis “Gato” González (guitarra y coros), Francis Fernández Bazáez (bajo y voz), y Matías Montecino (batería). Para las presentaciones en vivo, se suma el tecladista Patricio Fernández, quien expande la sonoridad de la banda con la incorporación de sintetizadores y samplers.
El álbum, que transita entre el rock alternativo, dream pop y bubble grunge, incluye 9 canciones, compuestas en su mayoría durante el último año.
Entre ellas destaca una nueva versión de “El Tesoro” (2020), adaptada al sonido actual del grupo. Precedido por los sencillos “El Rencor”, “Baby” y “Cristales”, “El ocaso de la Bestia” se estrena junto a “E.G.O.”, el nuevo corte promocional que pronto contará con su videoclip.
Una de las sorpresas del disco es la colaboración con Veró en “Tres Bestias”, una canción descrita como íntima y atmosférica, que ofrece una pausa espiritual dentro del tracklist.
“Esta canción fue escrita por Luis ‘Gato’ González y es una real fuente de inspiración para mi próximo libro”, adelanta Naty Lane, quien ya cuenta con tres títulos publicados: «Solo sueño los domingos», «Primavera salvaje» y «Sueñan las ovejas negras».

Deja un comentario