Su quinto disco que fusiona jazz, rock y metal, inspirado en sus raíces musicales. Busca acercar el jazz al público rockero, rompiendo estigmas.
Con un pie en Barcelona y el corazón en Bremen, Joaquín Fuentes presenta «Quinta Temporada«, su quinto disco de estudio en apenas seis años, un trabajo que rompe moldes y expulsa emociones en clave de jazz fusión con alma de rock y metal.
Compuesto entre 2022 y 2024, el álbum nace de una revisión íntima de las músicas que marcaron su infancia y adolescencia —de Black Sabbath y King Crimson a Korn y Slipknot — canalizadas ahora en un lenguaje visceral, libre y poderoso.
“Quería un sonido más potente, más electrónico. Un jazz rock que viene de las vísceras”, dice Fuentes, que define este trabajo como un punto de inflexión en su carrera.
Grabado en formato trío junto a Jorge Vargas (bajo) y Sebastián Acevedo (batería), más la participación especial de Sebastián Pan en Carta de Amor, Quinta Temporada construye un viaje sonoro que derriba las barreras de género.
“Me gustaría que este disco acercara más gente al jazz, sobre todo desde el rock y el metal. Romper esa idea de que el jazz es elitista”, señala.
Autodidacta, formado en jam sessions y colaboraciones con nombres como Nicolás Vera y Felipe Riveros, Fuentes hoy combina su proyecto artístico con la enseñanza de música en Barcelona, mientras se conecta con la escena jazz catalana.

Deja un comentario