Yiliane celebra 5 años de carrera solista con concierto íntimo en Temuco

Yiliane celebrará su trayectoria musical con un concierto especial en Temuco el 30 de abril, en apoyo a la grabación de su primer álbum, junto a Katü Beltza y Caro Carmenere.

Cinco años después de San Rafael, su primer single solista, Yiliane celebra el camino recorrido con un show especial en Casa y Carpa Teatro Trashumantes de Temuco.

La cita es el miércoles 30 de abril a las 19:30 horas, y contará con la participación de dos músicas que también han levantado proyectos desde el sur: Katü Beltza y Caro Carmenere. Todo lo recaudado será en apoyo a la grabación de su primer disco larga duración.

La música me acompaña desde mucho antes. Hoy, mientras grabo mi primer disco, siento que es el momento de agradecer y celebrar con quienes han sido parte de este viaje”, dice Yiliane, quien ya trabaja en el álbum junto al productor Arturo Zegers y su banda conformada por Diego Montoya, Bárbara Muñoz y Felipe León, desde Estudios Laftrache en Pucón.

Con una trayectoria que cruza festivales, colaboraciones y escenarios compartidos con artistas como Javiera Mena, Pedro Piedra y Kevin Johansen, Yiliane suma también el hito de haber representado a Chile en el Festival Internacional de Punta del Este en 2024. Su primer EP, «Heridas de Tierra«, fue destacado como uno de los mejores del año por Solo Artistas Chilenos.

El concierto del 30 de abril no será solo un show: será una celebración colectiva, íntima y combativa. Así lo ven también sus invitadas.

Katü Beltza, desde Angol, suma su propuesta de raíz e identidad: “Me gusta el desafío de rescatar la música pop en Chile, de hablar desde otros lugares… Nos une la fuerza de haber construido desde el sur”.

Caro Carmenere, en tanto, se prepara para lanzar su primer single Mares, y recuerda el origen compartido con Yiliane en espacios autogestionados: “Este concierto no es solo una presentación, es una celebración de lo que hemos resistido y creado juntas”.

La entrada es por aporte voluntario (valor sugerido: $5.000) y promete una noche de canciones, historias y comunidad. Un abrazo en forma de concierto, desde el sur y para el futuro.


Deja un comentario