Olivia García estrena Este Atardecer: Una postal melancólica para abrazar lo oscuro y dejar de complacer

Se trata del primer sencillo de su segundo álbum, explorando sonoridades más profundas y auténticas, reflejando su evolución artística y emociones personales.

Con una voz que no necesita disfraz, Olivia García inicia una nueva etapa musical con «Este Atardecer«, el primer adelanto de su segundo disco de estudio.

Bajo el alero del sello Ladera Volcán y con la producción de Arturo Zegers, la artista chilena deja atrás la dulzura acústica para adentrarse en terrenos más sombríos, melancólicos y genuinos.

El sencillo se presenta como una ruptura consciente con la necesidad de agradar. “Esta canción deja ver una versión más completa de mí como artista. No oculta mis partes más oscuras, inconscientes o conflictivas”, comenta Olivia, quien reemplaza su habitual guitarra de cuerdas de nylon por una eléctrica que aporta un nuevo lenguaje sonoro: Más atrevido, más alternativo, más honesto.

«Este Atardecer» dibuja ese momento íntimo en que la luz se va y el silencio permite reconocer el propio malestar. Inspirada en un período personal de incomodidad, la canción suena a despedida serena y necesaria, acompañada por una instrumentación que sostiene la vulnerabilidad sin romperla.

Se trata de observarse y aceptar lo que una es, incluso si eso implica desagradar a ciertas personas”, confiesa Olivia.

Será el primer paso de una etapa que promete varios lanzamientos durante el año, y que posiciona a Olivia García como una de las voces más lúcidas y emocionales de la escena chilena actual.


Deja un comentario