“Mil Preguntas”: Emefelle y Esteza conectan en un dancehall romántico

La canción nació de un encuentro en estudio y destaca por su ritmo romántico y melódico.

Emefelle y Esteza abren el año con la colaboración “Mil Preguntas”, un dancehall que mezcla el drama de un reencuentro amoroso. Inspirado en la esencia nostálgica como “Me Rehúso” de Danny Ocean.

El origen de la canción se presenta en un encuentro fortuito del dúo en un estudio en Santiago. “Estaba grabando con Macree y tenía el intro y el estribillo listos, cuando Esteza llegó, escuchó la canción y quiso montarse. Le dije que sí, pero no alcanzamos a grabar en ese momento”, recuerda Emefelle.

Meses después, decidió rescatar la idea junto a Crowbass y darle el giro perfecto. “Hicimos la pista desde cero, con esa vibra que te envuelve. Apenas salió el coro, me enamoré de inmediato de la canción”, concluye.

Para Esteza, fue imposible resistirse: “Cuando Emefelle me mostró la maqueta, conecté al tiro porque estaba viviendo algo muy similar a lo que habla la canción. Me inspiré y escribí mi parte súper rápido. Además, me encanta que sea un reggaetón romántico y melódico, porque ese es mi estilo”. Su verso agrega el toque perfecto, lleno de emoción y frescura.

Mil Preguntas” fue producida por CrowBass y Emefelle en NewSouth Studios, la base creativa del artista en Concepción. Mientras tanto, las voces de Esteza se grabaron en Bone&Beats Studio en Santiago, con el master final a cargo de Pirexx.

El videoclip, dirigido por JFueentes, con una estética la predominancia del color celeste -propia del sello visual de Emefelle-, una complicidad palpable entre los artistas, el video refuerza la conexión que define el proyecto. Emefelle y CataRed lideraron la dirección creativa.


Deja un comentario