Alicia y Las Hormigas avanza con “A 1000 x hora”

Se trata de un adelanto sensual y bailable del próximo EP de la banda chilena, que sin perder su esencia funk se aventura con una producción más digital y melódica.

La banda chilena Alicia y Las Hormigas acaba de lanzar “A 1000 x hora”, el primer sencillo de su nuevo EP. La agrupación se embarca en un desafío creativo al explorar una producción más digital y melódica, sin perder su esencia funk, pero ahora con un marcado giro hacia lo electrónico.

A 1000 x hora” es una canción de pop funk bailable. Su narrativa explora el misterio y la sensualidad de un encuentro fortuito, con tintes de infidelidad implícita en un contexto prohibido y oculto. Musicalmente, la canción se distingue por el uso de violines como hilo conductor melódico, un recurso inspirado en hits de Britney Spears.

El tema actúa como un puente sonoro entre el estilo del disco debut y la nueva etapa de la banda. Este punto intermedio da luces de lo que vendrá en su próximo EP: una apuesta mucho más cargada hacia el electropop y la electrónica. Para el diseño sonoro de “A mil por hora”, se tomaron influencias de artistas como Alex Anwandter, Javiera Mena, Ca7riel y Paco Amoroso, y Jamiroquai, especialmente en el uso de sintetizadores.

La producción estuvo a cargo de Ricardo Luna y Vicente Bronstein, mientras que la mezcla fue realizada por Ricardo Luna y la masterización por Chalo González. La composición de la música fue obra de Vicente Bronstein, con letra escrita por Alicia Bronstein. La percusión, a cargo de Nicolás Pereira,.

El diseño de portada estuvo en manos de Matías Boza, mientras que las fotos promocionales fueron realizadas por Benjamín Muñoz y su equipo.


Deja un comentario