La artista presenta el último adelanto antes de su primer LP. Un sencillo influenciado por el indie rock noventero.
La cantautora chilena cata teuber sigue profundizando su paleta sonora con el lanzamiento de «la última canción«, el tercer adelanto de su álbum debut.
Tras presentar los sencillos «quiero creer que tienes un buen corazón» y «nadie más«, la oriunda de Coyhaique mantiene su apuesta por un sonido más visceral y oscuro, expandiendo su proyecto hacia el indie rock noventero.
Escrita en un momento de rabia tras una ruptura amorosa, «la última canción» emerge como un grito de desahogo: es la etapa final de un duelo, un acto de confrontación y despedida en el que la compositora expone pensamientos que usualmente permanecen en silencio.
“Son los últimos pensamientos antes de soltar el daño”, señala cata teuber, que explora aquí la honestidad sin filtros de los sentimientos más oscuros que vienen con el fin de una relación.
Musicalmente, «la última canción» se construye sobre una base de guitarras eléctricas y teclados que, junto con cambios de intensidad. Los arreglos son obra de teuber y del guitarrista valdiviano Adolfo Rubilar, mientras que la batería fue grabada por Gabriela Donoso en Room Studios (Rancagua). La producción estuvo a cargo de Wally Lara en Estudio Casa de la Olguita y el master fue realizado por Felipe Díaz.

Deja un comentario