Una tormenta eléctrica de sonidos: AMI debuta con “TÚ”

El debut de AMI, «Tú», destaca en el trip hop con un sonido intenso y psicodélico, abordando la presión social.

Un ritmo profundo, bajos vibrantes y teclados atrapantes, generan una atmósfera cinematográfica y psicodélica, así podríamos definir el sonido del debut de la artista nacional AMI. «Dentro del universo trip hop, «Tú», sobresale por su carácter y potencia en el sonido que nos lleva un viaje intenso lleno de detalles«, explica Oddó, productor del naciente sencillo.

La canción está dotada de un sonido tan intenso, que cualquier parlante que permita reproducir a plenitud los decibeles que esta alcanza, te puede dar un boleto directo a un viaje introspectivo y psicodélico. Combinando lo mejor del estilo de grandes íconos del trip hop como Massive Attack y Portishead, AMI comulga estas ideas de una forma más que interesante.

AMI es una joven bajista y cantante de 22 años, oriunda de la comuna de Futrono de la Región de Los Ríos que, junto al experimentado músico y productor, Oddó estrenan la primera pincelada de lo que será el álbum debut de la artista.

“Tú” llega para mostrar una cara refrescante de un sonido que estaba un poco olvidado, pero que hoy vuelve con todo. La canción fue compuesta este año y será lanzada el viernes 25 de octubre en todas las plataformas, además de un videoclip que estará disponible el mismo día.

La canción fue grabada en Estudio Narnia el año 2024. La letra, la voz y el bajo estuvo a cargo de Amira González (AMI), los teclados, las secuencias y producción quedó al mando de Oddó y la batería fue obra de Felipe Hinojosa.

Cabe añadir que Estudio Narnia nace en octubre de 2023 de la mano de Oddó, quien se ha encargado de la grabación, mezcla, producción y masterización de diversos proyectos musicales como Solar, Masquemusica, Guayi, Keepfit, MixMauro, entre otros. Hoy es el turno de ver nacer a AMI, con un debut capaz de quedar resonando en tus oídos.

‘Tú’ es una canción que describe la constante presión social que vivimos en el cotidiano, al asumir y visualizar las muchas cosas que criticamos o rechazamos de otros y nosotros mismos”, concluye AMI.


Deja un comentario