En compañía vocal de la argentina Anyi, la canción es una ofrenda al amor, un canto a la parte luminosa del sentimiento.
Producido por la propia Mariana Montenegro junto a Vicente Sanfuentes (Gepe, Francisca Valenzuela, Matías Aguayo, Los Amigos Invisibles), llega «nubes«, segundo sencillo del álbum a estrenarse próximamente, financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2024 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
«Esta canción fue un regalo para alguien, por eso tiene ese tono tan luminoso. Porque, obviamente, uno quiere agradar con los regalos, hacer sentir bien al otro. La compuse en pandemia mientras vivía en San Felipe. Siempre salía a pasear al atardecer y una vez las nubes estaban preciosas, muy rosadas y me hicieron pensar en el amor. De la nada vino la melodía de la estrofa a mi cabeza. Me fui corriendo a la casa y me senté al piano. Así nació la primera estrofa y el coro«, cuenta la autora.
«Me hice fan de Anyi en 2021 por Frescura Latina de Radio Horizonte. Este año nos conocimos en persona, compartimos escenario gracias a Alejandro Paz, nos caímos bien e incluso la invitamos a cantar con Dënver en nuestro show en Blondie. Siempre pensé que ‘nubes’ debía tener un feat con alguien; se la mostré, le gustó mucho y grabamos a distancia«, comenta.
Para conectar con el espíritu de balada antigua y con el imaginario de las nubes, la canción tiene arreglos de cuerdas que remiten a referentes clásicos como Sinatra y que le dan también un toque dreampop.

Deja un comentario