Artistas del Mes es una sección que recoge las mejores bandas y proyectos musicales de cada mes, destacando por su entrega, lo interesante de su propuesta y, por sobre todo, el potencial artístico emergente que entra al circuito nacional.
La edición de agosto ha sido la más fácil de armar, porque sinceramente la elección era fácil. Otro gran mes para la música nacional, con diversidad y variedad de voces que presentan propuestas frescas, atrayentes y suman un poco más a la industria local.

Idea Blanco
Tengo pendiente hablar más a fondo de la artista, pero no podía dejar afuera la mención más importante de agosto. Idea Blanco estrenó su disco debut homónimo, una muestra de todo lo explorado y reflexionado por su autora, entregando una obra que está al nivel de un poemario.
Rabia, amor y una escritura impecable por parte de Camila son los elementos que hacen destacar a este lanzamiento. Dejando una estela de adelantos, sencillos y EP, el disco de estudio de Idea Blanco es la consolidación de algo que ya la mayoría sabía: Estamos frente a uno de los proyectos más completos y atractivos de la nueva ola de artistas emergentes.

AKRIILA
Siguiendo en la línea de personas que escriben con maestría única, era imposible no mencionar el primer disco de AKRIILA, que ha causado sensación tanto entre fanáticos como en la crítica.
Siendo un experimento que suena a pop alternativo y pop rap, con un gran abanico de otras influencias, la artista mezcla lo mejor de los sonidos actuales, con letras que dan vueltas en la cabeza, a la son de colaboraciones que dejan su marca en la audiencia.

Cataroh
El nuevo hito de Catalina Rojas ya fue tocado en este sitio, pero hay que destacarlo por lo que logra hacer la artista. Siendo una propuesta intima y acústica, con canciones grabadas en distintos años, logra viajar por el tiempo.
«Uke’6«, como ya dije, es un viaje intimo y es un viaje por el tiempo, donde a su estilo, la artista plasma el paso de los años a través de la música. Con las cuerdas como protagonistas junto a la voz suave y atrapante de su autora, está cargado de intimidad, de compartir un espacio privado

Los Fomes
El efecto de la banda me recuerda al efecto del disco «Fome» de Los Tres: «Esto no tiene nada de fome«. Mezclando rock latino y jazz, la agrupación chilena presentó su EP «Contra el Tiempo«, una apuesta de choque entre nostalgia y actualidad.
Como dicho muy criollo, tiene «un no sé qué«, dando paso a instrumentos que son enérgicos mientras chocan y se acompañan por un cauce la emocionalidad. Propuesta fresca y con material para poner atención. Los Fomes van en contra de su nombre.

Deja un comentario