Artistas del Mes es una sección que recoge las mejores bandas y proyectos musicales de cada mes, destacando por su entrega, lo interesante de su propuesta y, por sobre todo, el potencial artístico emergente que entra al circuito nacional.
El mes de julio fue una joya en todos los sentidos. Un mes cargado de grandes estrenos y en distintos formatos, tanto en LP, EP y sencillos. Fue una locura y es como si el aletargado inicio de año fue recompensado con todas las voces que salieron a gritar lo suyo.
Como siempre, tuve que hacer un repaso de todo lo publicado en julio y tengo la elección de cuatro.

Las Olas (Noispop)
Tiene reseña, es uno de los discos más interesantes del 2024 y me trae buenos recuerdos, qué más puedo decir de «Perdidxs en el Ruido«. Un título que le hace gala a un concepto que partió hace años, que se ha mantenido en el tiempo y explotado este año.
Con una densa capa de ruido que marca todas sus canciones, ese aire de querer romperlo todo y un son de instrumentos que apuntan a lo más puro del corazón contemporáneo, este disco es un altar a sonidos fuera de lo común.

EFECTODEVIAJE
Estuvieron acá y también tuvieron su respectiva reseña, pero quien tiene una buena nota, repite. EFECTODEVIAJE regresó con nuevo «Dos«, su segundo EP y que cambia radicalmente el sonido presentado por el trabajo anterior.
La agrupación santiaguina cambia diametralmente la propuesta de «Uno«, trayendo a colación un sonido más oscuro, mucho más denso, cargado por el peso de batería y el bajo, aunque sigue reluciendo por la voz de su vocalista.

Poder Fantasma
El indie con sabores a la década del 2010 vuelve a reflotar gracias al nuevo disco de Poder Fantasma. «AMOR EVITATIVO» trae consigo el sonido independiente junto a un hyperpop suave, casi tímido, que marca su presencia en la oreja con tonadas y ritmos que se quedan pegadas por su colorido.
En un proyecto donde ninguno de sus integrantes cede el protagonismo y cooperan por una experiencia completa, se siente como un sonido y una construcción mucho más madura respecto al currículum que llevan sobre sus espaldas. Un disco cargado de contradicciones a nivel lírico y con una producción redonda que termina presentando una propuesta apta para todo público.

Siniestra Pandora
De nuevo, en la búsqueda de sonidos pocos comunes, escuchar el disco de Siniestra Pandora fue un gustazo, por adentrarse con seguridad dentro del heavy shoegaze y salir victoriosos con una experiencia sonora exquisita dentro de su género.
Como un compendio de odas a las despedida, en una voz que se pierde entre las capas de sonido propinadas por los instrumentos, el disco ahonda en las pérdidas tanto de relaciones, seres queridos, lugares y recuerdos. Una lista que parece inacabable, pero que acompañan de manera perfecta al estilo presentado por los oriundos de Valparaíso.

Deja un comentario