Cuatro canciones de rock influenciadas por la neopsicodelia y la experimentación dan forma a un disco marcado por la melancolía y el duelo.
La banda Incendio Intencional, originaria de la ciudad de Valdivia en el sur de Chile, acaba de lanzar su primer EP «En las aguas, mi memoria«, una producción rockera influenciada por la neopsicodelia, la música experimental y la improvisación.
Formada en el 2022, la agrupación ofrece una amalgama de sonidos envolventes y viscerales acompañados de ritmos dinámicos.
El título del primer EP de Incendio Intencional, “En las aguas, mi memoria”, es un homenaje a un amigo cercano de la banda que se quitó la vida en 2021 y que era admirador del compositor Omar Rodríguez López, cuya canción «Un Mar Amargo» inspiró el nombre del disco. Asimismo, la portada del EP también refleja simbolismo, recuerdos, nostalgia, melancolía y duelo, temas recurrentes en las letras de sus composiciones.
“Vespertín”, “Marea Fluvial”, “El agua de la calle” y “Desagüe emocional” son las pistas que conforman esta autoproducción. Se trata de canciones que nacieron desde ejercicios de improvisación en la sala de ensayo y que abordan temas como perder el miedo a la muerte para construir algo significativo, el temor a los desastres naturales, las tardes de melancolía en el invierno, la depresión y el suicidio.

Deja un comentario