Cuando comencé a trabajar, por esas cosas de la vida gané un concurso donde sorteaban el disco «Fome» de Los Tres en formato vinilo. Ese fue incentivo que me llevó a comprarme una tornamesa y luego comencé un mini ritual/vicio llamado me voy a comprar un vinilo por mes, proyecto que no duró mucho, porque tuve que asumir más responsabilidades y más encima me mudé solo a la ciudad.
De vez en cuando sigo comprando, cada vez menos, pero entré en un mundo maravilloso llamado tener tu música favorita en formato física. Que a lo mejor puede sonar como una wea, pero -a riesgo de romantizar esta práctica- tiene algo especial al momento de atesorar música y recuerdos, que muchas veces van de la mano.
¿Por qué me estoy dando la media vuelta? Es para comentar sitios donde pude conseguir vinilos, pero también casetes, CDs, posters, libros. Todo para quien disfrute el escuchar y saber más sobre música, es la tentación constante.
Aprovechando esta sección, hice un recopilado de tiendas que entran acá por catálogo, precios, atención y a veces sólo el hecho de entrar a vitrinear para mirar.
Disquería KYD: Con envío a todo Chile, con atención de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 hrs. y sábado de 10:00 a 17:00 hrs. ubicado en Orden de Malta 1467, Providencia.
Disquería Chilena: Atienden de lunes a viernes desde las 10:00 a las 19:00 hrs. y los sábados de 11:00 a 16:00 horas. con despachos a todo Chile. Están ubicados en Avda. Providencia 1478, Providencia.
Kind of Blue: Ubicado en Merced 323, Santiago, atienden de lunes a sábado desde las 11:00 a 20:30 hrs. y domingos y festivos desde las 12: 00 a 20:30 hrs. Con envíos vía Starken.
Sonar Tienda: Con tiendas con Paseo Las Palmas L-017 (Metro Los Leones) Providencia y Huérfanos 635 L-7b (Galería La Merced), con atención de lunes a viernes desde las 12:00 a 18:00 hrs. y en los sábados en Providencia desde las 12:00 a las 15:00 hrs.
Varias de estas tiendas tienen ofertas, despacho a todo el país, ediciones y géneros difíciles de encontrar, e incluso, han sido espacios que se han abierto para sesiones de música en vivo.
Obviamente sé del mítico Persa, pero lo dejé afuera porque para mí ya es un patrimonio bien conocido. ¿Pero en el resto de Santiago o, de hecho, en el resto del país? Si tienen más datitos para quienes aman coleccionar música en formato físico, comenten y compartan con sus cercanos.

Deja un comentario