El sanantonino reflexiona, critica e ironiza sobre la era en la que vivimos en su nuevo LP.
Seba Alfaro presenta su segundo largaduración, «Desde mi Ataúd”. El músico chileno toma el peso de la vida moderna y vuelve a uno de sus tópicos recurrentes: el ataúd como metáfora de resignación y de la oscuridad que, inevitablemente, acompaña la adultez.
El artista no deja de lado los guiños al hip hop, los arreglos y el trabajo vocal. Yaima Cat lo acompaña en la producción de una placa que nace entre escuchas de Los Tres, Alex Anwandter, Catriel, Martín Buscaglia o Sofía Álvez, dando con un LP con sello sudamericano.
«Desde mi Ataúd» es un disco de cantautor, minimalista, y que busca primar la canción por sobre la instrumentación. «El concepto principal es el peso de la vida moderna. Parto con la canción que da nombre al disco, y de ahí en adelante se desarrolla el concepto”, explica el cantautor.
«Llevo algunos años hablando de ataúdes. Creo que me gusta la fonética y el significado de la palabra. Siento que hace proyectar algo de oscuridad en mi propuesta«, explica sobre el concepto de su trabajo.

Deja un comentario