El cantautor rioplatense reivindica la herencia africana de la milonga en una canción bailable que mezcla beats, tambores y guitarras criollas.
«Los Prohibidos«, el nuevo single de Julián Mourin, comenzó como una invitación: “venite a la fiesta y te tirás tus prohibidos”, le dijo un amigo. Fue la expresión “tus (pasos) prohibidos” la que terminó de encender una idea que el compositor venía palpitando desde hace un tiempo y que tenía relación con la -negada- herencia africana en nuestra cultura, con los pasos prohibidos hace 150 años en estas mismas tierras.
“Cuando empezaba a surgir el baile de la milonga a mediados del 1800, causaba admiración en la gente y, a la vez, en ciertos sectores se prohibía por indecente e inmoral. Por ejemplo, en Buenos Aires existe el registro de la detención de cuatro varones y dos mujeres en 1862 por estar bailando y tirando cortes”, comenta Julián basándose en la investigación que hizo sobre los ritmos rioplatenses.
Con foco en los tambores y también en la presencia de beats propios de la música afropop actual, Julián Mourin presenta un relato marcado por el pasado y el presente.
“Los Prohibidos”, producida en colaboración por Lauphan y Julián Mourin, llegó junto a un videoclip filmado en plano secuencia por Ivo Ferrer en la costanera de Buenos Aires.
Junto con el estreno del nuevo sencillo, Julián Mourin anunció un show para el sábado 1 de junio en La Casa del Árbol, concierto que formará parte del ciclo Místico & Bailable. Las entradas están a la venta a través de sistema Passline.

Deja un comentario