«Qué Injusticia!»: Abelocaín estrena nuevo sencillo

La canción es una balada rock donde la banda santiaguina interpela al concepto de injusticia desde un ángulo romántico.

Hay veces en la vida que las cosas no salen cómo queremos y es de conocimiento universal que la música es antídoto y reflejo de esa realidad. Abelocaín es una banda de Rock/Pop chilena compuesta por: Elías Salinas (Bajo y voz), Vicente Labrín (Voz y guitarra), Felipe Acevedo (Guitarra) y Felipe Goeminne (Batería), que estrena su nuevo single «Qué Injusticia!« para hablarnos sobre el concepto desde un ángulo romántico.

Durante la última visita del papa Francisco a Chile surge el nombre del cuarteto, quienes interpretaron el pasaje de bíblico de Caín y Abel como un manifiesto: «la historia de esos hermanos grafica lo que no queremos como banda; la traición sobre el otro. Por eso dimos vuelta el orden, en vez de Caín y Abel, Abel o Caín (Abelocaín)

Grabada en el Estudio Vinilo,»Qué Injusticia!», cuenta con el siguiente equipo: Abel Zicavo (ex miembro de «La Moral Distraída» y actual «Plumas») actuó como productor del tema, Vicky Cordero fue la encargada de la grabación en estudio, quienes ha trabajado con: Ases Falsos, Denise Rosenthal, los hermanos Durán (Bunkers) e Ilabaca (Chancho en Piedra), entre otros. Finalmente, Chalo González (Grammy Latino 2021), masterizó la canción, quien a su vez ha trabajado con artistas como: Mon Laferte, Los Prisioneros, Los Bunkers, Los Tetas, Inti Illimani, entre otros. 

«El tema nace desde la impotencia y frustración de no poder lograr lo que uno busca. Y cada vez que estás cerca de lograrlo, aparecen los problemas o ‘la luz de un camión’ (como dice la letra) para frenar el proceso. Es como una montaña rusa, sube y baja todo el tiempo y pasas por diferentes estados, no es lineal. De hecho la canción empieza y termina igual, en una metáfora hacia la injusticia, que no respeta el esfuerzo, las ganas o el talento, solo aparece sin avisar y nos deja en el mismo punto de inicio«, comenta en conjunto la banda. 


Deja un comentario