Tras el remix de “Obsesión” realizado junto a Paco Miranda y Dani Ride, la compositora y performer chilena Quediostesalve estrena una nueva colaboración que revela su costado más íntimo y romántico.
Un año ha pasado desde el estreno de «MARÍA», disco debut de Quediostesalve. Hoy, la compositora que se encuentra en plena pre-producción de su próximo álbum, presenta una nueva versión de una de las canciones de su debut, “Abducida”, y lo hace en colaboración con Rosario Alfonso y Gabriela Arcos.
“Para mí, el gran sentido de hacer colaboraciones es aprender, inspirarme y expandir mis propios límites creativos, al mismo tiempo que voy generando vínculos más personales con los y las artistas que invito”, señala María Mora -nombre real de Quediostesalve– y añade: “El hecho de que la colaboración esta vez sea con Rosario y Gabriela le dio a la canción un tinte mucho más nostálgico. Me gusta que cada artista colabore desde su propio mundo sonoro”.
Sobre la invitación a ser parte de esta canción, la cantautora Gabriela Arcos comenta: “Fue una gran experiencia trabajar en el estudio con personas tan talentosas. Es muy distinto escuchar sus proyectos de lejos que ver cómo funcionan sus mentes al momento de grabar. Esta es la primera vez que un proyecto de una mujer me invita a colaborar y eso me tiene muy feliz”.
Por otro lado, Rosario Alfonso agrega: “Gabriela y yo tenemos un alma muy folk y eso intentamos integrarlo al proyecto de Quediostesalve. Creo que se logró bien y que el sentimiento de amor un poco oscuro que transmite esta canción se siente mucho más fuerte”.
Entre aires de amor y desamor, “Abducida” reflexiona sobre la sensación de sentirse abandonada por una misma en una relación. Con esta temática abordada desde distintas perspectivas en su primer álbum, Quediostesalve remarca la importancia de sentirnos merecedoras del amor que se nos entrega, y de ser capaces de darnos el mismo valor que le damos al bienestar de nuestra pareja.
El nuevo sencillo fue producido por Nicolás Ferrada y cuenta con un visualizer realizado por Tomás Montealegre, bajo la dirección de arte de Asmara Miranda.

Deja un comentario