El dúo chileno-argentino presenta diez canciones de trip hop que pretenden profundizar en el enigma de uno mismo y de los demás.
La chilena Loreta Neira Ocampo y el argentino Víctor Borgert conforman el dúo Helado Infinito, un proyecto de trip hop, que esta vez presenta su tercer disco bautizado «Cancún Tokyo».
La propuesta musical del dúo da a conocer diez canciones que toman elementos del pop, el folk, la música electrónica y el hip hop. Según Helado Infinito, las vivencias colectivas e individuales desde la Gira Infinita fueron el centro de la inspiración para este LP.
«Si había alguna duda, después de estar un tiempo atrapados en la casa, en la cabeza, confirmamos que lo nuestro es el movimiento”, asegura Loreta Neira, y continúa: “Este disco representa la búsqueda de nosotros mismos y la aceptación del enigma de quiénes somos. Nos aferramos a los sueños aunque se pinchen, y tal vez especialmente por eso. Intentamos aceptar y abrazar la desprolijidad del amor, del mundo, de nosotros, de todas las personas. Cancún Tokyo se trata de la amistad con uno mismo y con otros. Habla de un viaje interior que siempre está empezando y en el que se hace claro y evidente que necesitamos de otrxs también para crecer y hacer que algo crezca. Estar tan metido en el caparazón en esta época no tiene sentido. Este disco es una declaración: hagamos cosas juntos, juntas, es más lindo el viaje así«.
Cancún Tokyo fue mezclado y masterizado por Emanuel Irarrázabal y Víctor Borgert y cuenta con un arte de tapa realizado por el ilustrador argentino Ignacio Pello. La presentación oficial del nuevo álbum se realizará en Argentina en junio de este año -viaje financiado gracias al subsidio chileno Ventanilla Abierta, entregado por el Ministerio de las Artes y el Patrimonio-, y en Chile en julio de 2023.

Deja un comentario