El naciente proyecto santiaguino publica su segundo sencillo y nutre un imaginario futurista y poco convencional.
Una propuesta rítmica que rompe la cotidianidad y atmósferas sintéticas sirven de base para “Todo se acerca”, el segundo sencillo de Flores Valdés. Se trata de una canción con tintes synth pop, que en su letra proyecta un futuro alternativo al apocalipsis tan recurrente en la ciencia ficción y el imaginario popular.
“Este tema lo concebí como un mensaje esperanzador sobre el futuro. Tiene que ver con que se acerca el fin, pero que eso no es algo malo. Hay movimientos y síntomas en la sociedad que indican que las cosas van a mejorar”, comenta el cantautor.
Armado de recursos digitales y conocimientos sobre composición musical, desde su computador Flores Valdés comienza a construir los cimientos de su carrera como solista. “Todo se acerca” es una muestra de su particular estilo, donde conviven instrumentos electrónicos, percusiones automatizadas e interpretaciones vocales dotadas de un interesante factor dramático.
Asimismo se le puede escuchar en su sencillo debut “Será que tú”, publicado a fines del 2022 y producido por Pau. Nuevamente con una narrativa que se sitúa sobre el final de un ciclo y al comienzo de otro, Flores Valdés da señales de su interés por los escenarios futuristas.

Deja un comentario