Un ejercicio de collage que da vida a doce canciones cargadas por la exploración, saltándose patrones y sorprendiendo.
¿Qué hace Polux en su día libre, viviendo como un dios, mientras espera intercambiar lugar con su hermano Cástor y descender al mundo de los muertos? Es la duda que precede a «El día libre de Polux«, el disco larga duración debut de Chini.png.
Con doce canciones que nacen de un ejercicio de collage de vivencias y una corriente de conciencia de los últimos años de su vocalista, este disco nace a una mezcla de fuerzas y experiencia junto a Juan Desordenado, Simón Campusano y Pepe Mazurett.
«Cada canción sigue mucho a dónde se lleve sola, no sigue a otras. Hay elementos muy pesados y densos sucediendo, tonadas hacia los bajos que se contraponen a guitarras cristalinas o momentos de pura voz», cuenta María José Ayarza.
Un disco editado por Uva Robot y Sello Fisura, lleno de extractos de conversaciones, foleys de insectos, pájaros, walkie-talkies, acoples y loops de estos, piano, teclado, guitarras, gritos, baladas y ruido, que será presentado en vivo el próximo 21 de abril en la explanada de Matucana 100, junto a Columpios al Suelo.


Deja un comentario