Antes de su concierto con entradas agotadas en The Corner, el quinteto de Melbourne/Naarm, The Slingers, comparte su nuevo single «No Harm Done» y anuncia que su primer larga duración, «Sentimentalism«, saldrá a la venta el viernes 7 de julio a través de Flightless Records.
El LP de 10 canciones incluye sus singles del verano «Living in the Age of Loneliness», «Streets of Tokyo» y «Our Last Day in the Sun».
A diferencia de sus anteriores discos de guitarras, No Harm Done se toca íntegramente con un auténtico Wurlitzer de los años sesenta (cortesía del estudio Head Gap de Preston). La calidez del Wurlitzer se contrarresta con un bombo y una caja. Por último, la voz solista de Robert J Mahon se ve realzada por las dulces armonías del artista de Melbourne y vocalista invitado Juice Webster.
Durante los últimos cinco años de lanzamientos eclécticos y apasionadas actuaciones en directo, The Slingers se han consolidado como una de las bandas más singulares de la escena underground/alternativa australiana. La banda firmó con Flightless Records en 2020, lanzando un vinilo doble A-Side 7-inch, The Cruellest Cut//Kind Hearts (una colaboración con la leyenda del underground de Melbourne, Spike Fuck). Sus grabaciones han cosechado seguidores de culto en Youtube y Spotify, lo que se traduce en llenos totales en su ciudad natal de Melbourne.
La evolución de la banda culmina en su próximo LP «Sentimentalism». Escrito en una pequeña cabaña en una granja a las afueras de Colac, Victoria Occidental, y producido por Errol Green (Big Yawn), el álbum abarca desde baladas de piano a piezas puramente electrónicas y cuenta con apariciones como invitados de »Evil» Graham Lee (The Triffids) en la guitarra pedal steel y el artista de Melbourne, Juice Webster, en la voz.
Influenciados por la música de William Shatner y las películas de Nick Cave, The Slingers han buscado a través de su música equilibrar y sintetizar varias fuerzas artísticas opuestas: letras que son a la vez irónicas y vacilantemente sinceras, un sonido que se siente tan cómodo produciendo country fuera de la ley como explorando cajas de ritmos y sintetizadores, y una energía en directo que toma prestada simultáneamente de Elvis y Angel Olsen.
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor http://www.DeepL.com/Translator

Deja un comentario