A propósito del regreso de la banda chilena Pettinellis a los escenarios y su estilo retro setentero, rock and roll y su exitosa confesión de un enfermo terminal convertida en balada (Hospital) y al sonido del teclado Farfisa de Camilo Salinas, bien vale el tiempo poner atención a las nuevas producciones musicales que rescatan estas sonoridades para convertirse en nuevos hits nacionales.
«Solo quiero que esto pase«, es el nuevo single de Mauricio Araya, ex guitarrista y vocalista de La Belle Époque. Nacido en Talca en 1989, Mauricio es un compositor y músico con un sello musical que no habla precisamente de su generación, sino que reluce pulidas reminiscencias de unos 60’s y 70’s que hoy parecieran más vigentes que nunca.
De profesión Sonidista y con más de 15 años de trayectoria en la música independiente, se presenta hoy con un elaborado y más adulto trabajo que transita entre la nostalgia de sus influencias y una sonoridad, bajo el nombre artístico de Mauricio Marco.
Solo quiero que esto pase es su segundo sencillo, tras El Extranjero que publicó en julio junto a una sesión en vivo de alto nivel. En esta nueva entrega, el artista talquino cuenta la historia de una familia que está a la espera de un diagnóstico médico no muy alentador de uno de sus integrantes, rondando por las sensaciones del narrador, que transita entre la ansiedad, la incertidumbre y la impotencia de no poder hacer nada.

Deja un comentario