Desde su arribo a México, el chileno Max Valdés no ha hecho más que nutrir su propuesta artística. Si en un principio conectaba con influencias cercanas al pop alternativo y el neo soul, a pocos meses de su llegada al país azteca dio un golpe de timón con “Migraciones”, un sencillo con tintes folclóricos junto al mexicano Anthony Escandón.
Y ahora, inesperadamente, revisita una de sus primeras composiciones con una perspectiva personal renovada.
“Ruido”, en colaboración con la cantautora argentina Clara Besfamille, es una reversión del tercer sencillo del compositor y productor, incluido en su EP debut “Arropar la Grieta” (2021).
En esta entrega, se percibe una interpretación más íntima y penetrante que en la canción original. Una personalidad que, según Max Valdés, se desprende del aprendizaje entre pares que ha experimentado en CDMX.
“Las canciones de mi primer EP han tomado otra forma desde que comencé a tocar en México. Acá se usa mucho eso de invitar a otros artistas para que agreguen sus propias ideas a tu trabajo. Con esa inquietud artística es que decidí plasmar cómo suenan mis composiciones ahora que las toco con más gente”, profundiza el artista oriundo de Rancagua, Chile.

Deja un comentario